• Como potenciar tu perfil de LinkedIn




    LinkedIn es una red social orientada  relaciones comerciales y profesionales A diferencia de otras redes sociales orientadas a relaciones personales y por tanto en esta red social profesional lo que encontrarás son empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking (redes de contacto) y negocios.


    Hoy traigo una serie de tips que te van a permitir potenciar tu perfil de LinkedIn para atraer a aquella persona que puede estar interesado en tus servicios o en tu negocio. 



    Antes de comenzar a darte los tips necesito que conozcas las secciones que hay en un perfil de LinkedIn:


    • Tarjeta de presentación: parte superior de tu perfil que muestra información sobre tu situación personal y profesional actual. Aquí encontraremos el Nombre, foto de perfil, Banner o fotografía de fondo, Titular, Puesto de trabajo actual, Educación, Sector, Información de contacto, y un breve Resumen. Es aquí donde vamos a trabajar el día de hoy. 
    • Experiencia: puestos y experiencia profesional incluidos empleos, puestos de voluntariado, en el ejército, en consejos de administración y en organizaciones sin ánimo de lucro o deportivas profesionales.
    • Educación: información universitaria y educativa.
    • Recomendaciones: puedes solicitar recomendaciones profesionales de tus compañeros.
    • Certificaciones: certificaciones, licencias y acreditaciones que has obtenido.
    • Cursos: cuando añades los cursos principales que has realizado, puedes destacar tu formación.
    • Reconocimientos y premios: muestra los premios que has obtenido con esfuerzo.
    • Idiomas: idiomas que entiendes o hablas.
    • Organizaciones: muestra tu implicación en áreas que son importantes para ti.
    • Patentes: cualquier patente que hayas solicitado o adquirido.
    • Publicaciones: publicaciones que muestran tu trabajo.
    • Proyectos: muestra los proyectos en los que has trabajado, así como los miembros de los equipos.
    • Aptitudes y validaciones: una lista de aptitudes relevantes en tu perfil ayuda a los demás a comprender tus fortalezas y aumenta las posibilidades de que te encuentren.
    • Calificaciones de pruebas: indica las notas que obtuviste en los exámenes para destacar tus buenos resultados.
    • Experiencia de voluntariado: destaca lo que te apasiona y cómo has contribuido a la sociedad.

    Ahora si, vamos a potenciar nuestra tarjeta de presentación. Usaré como modelo mi perfil para que puedas comparar con el tuyo y si fuere necesario imites lo que pueda servir a tu negocio.




    Sección Nombre y Apellido. Usar bien esta sección "Nombre" y "Apellido" va a ayudar a los visitantes a tener una rápida idea acerca de que es lo que hacemos.
    Te propongo usar la sección Nombre para colocar el nombre de tu negocio o tu nombre y apellido/s y en la sección "apellidos" que coloques una referencia a aquella actividad que realices.



    Titular.  El "titular" debe ser breve y debe identificar tu actividad. 
    Cuando digo debe identificar tu actividad me refiero a que debe especificar el tipo de servicio que realizas. Esto se puede hacer mediante un párrafo breve o puedes mencionar aquellas actividades esenciales que realizas en tu negocio. Ten en cuenta que solo se admiten 104 caracteres.

    URL. Dar a conocer tu URL va a permitir posicionar mejor tu perfil e incluso ayuda a posicionar tu sitio Web.
    Hay algo conocido como "
    Link Building" el cual es uno de los fundamentos del posicionamiento web o SEO. Al tener una mayor cantidad de links externos haciendo referencia a nuestro sitio web, esta cantidad de links mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda. 
    Fotografía de perfil y fotografía de fondo. En esta sección hay que tener presente que la primera impresión si importa por este motivo debemos hacer subir fotografías acordes al perfil que nosotros queremos que nuestros clientes o empleadores vean.
    Para lograrlo en primera instancias debemos pensar en nuestro sector, ver a observar a colegas en la red e imaginar como nos piensan nuestros potenciales clientes.
    Toda imagen comunica algo, solo hay que mostrar la que consideramos comunica nuestro mensaje.

    Resumen Breve. Esta sección responde a las siguientes preguntas ¿Quien soy? ¿Y de donde vengo? ¿a donde voy?. Ten en cuenta lo siguiente:
    • Tu publico objetivo: Aquellos a quienes quieres llamar la atención.
    • Información Relevante: A veces por más interesante que sea una anécdota no necesariamente es buena para tu perfil. Procura que los detalles sean pertinentes e informativos.
    • Reduce la información: Intenta decir todo lo que debas decir en pocas palabras.
    Experiencia. Aquí es donde construimos el CV o también conocido como Hoja de Vida. Por lo general las personas de Capital Humano o RR.HH no tienen tiempo para leer cada detalle en cada CV por ello es importante ser conciso.



    Educación. Aquí es importante añadir aquella educación formal, es decir universitaria, educación técnica, bachiller, toda formación del ámbito formal y toda aquella educación que no es formal pero que es relevante para el objetivo que perseguimos con nuestro perfil de LinkedIn.
    Por último quiero decirte que LinkedIn es una red social, es decir, es necesario crear contenido para mantener visibilidad. Las redes sociales tienen en común que no generan contenido, sino que solo nos brindan el espacio para (con mayor o menor limitaciones) darnos a conocer.
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